jueves, 25 de septiembre de 2014

Como hacer un fondo de lunares con Photoshop

Buenas a tod@s, os habla Piñita Kawaii 
Hoy quiero enseñaros a hacer un fondo de lunares con Photoshop,
queda muy bonito y no es nada difícil crearlo (^.^) 
¡Vamos a empezar!



Paso 1: vamos a abrir Photoshop y a crear un Nuevo Documento,
en Archivo-Nuevo y allí pondremos los siguientes valores:
Anchura:100px y Altura: 100px, Resolución:
Si es para Imprimir pondremos 300 Píxeles/Pulgada.
Si vas a usarlo en pantalla 72 Píxeles/Pulgada.




Paso 2: Ahora colocaremos unas guías para luego con la
herramienta pincel colocar un punto en el
centro, que será nuestro lunar.
En las opciones de pincel debéis poner:
Dureza: 100%
Diámetro: Aquí  pondréis el tamaño que queráis que sea
vuestro lunar. En mi caso he puesto 80 Px.




Paso 3: Una vez creado nuestro lunar, iremos a Filtro-Otro-Desplazamiento
y se abrirá una ventana. En los valores Horizontal y Vertical
hemos de poner la mitad de tu tamaño de Documento.
En mi caso mi Documento tiene un tamaño de Anchura: 200px Altura: 200px,
entonces en los valores de "Desplazamiento" Horizontal y Vertical
pondremos 100x100. y selecciona "Dar la vuelta" y Ok.




Paso 4: Hemos de volver a crear el lunar con el pincel
en el centro y después iremos a Edición-Definir Motivo.
Pones nombre al motivo y Ok.
Ahora ya tendremos nuestra textura de lunares.





Paso 5: Ahora crearemos un nuevo Documento del tamaño 
que queráis, yo lo he hecho de 1000x1000px y 72 de Resolución.
Rellenamos el fondo del color que queráis combinar con los lunares,
en mi caso blanco y creamos una nueva capa y la seleccionamos,
vamos a Edición-Rellenar y Contenido, Usar-Motivo y buscáis
vuestro Motivo de Lunares, le dais Ok y ya esta, tendréis 
ya vuestro fondo de lunares.






Paso 6: Si queréis cambiar el color de los lunares hay una manera,
vais al botón que hay debajo de las capas, Crear nueva capa de relleno o ajuste
y saldrá una ventana con varias opciones, le dais a la opción Color Uniforme,
elegís el nuevo color y Ok. Saldrá el color encima de la capa
de los lunares y para que el color se fusione con ellos, presionáis
Ctrl+Alt+G y ya esta, ya tendréis los lunares con otro color.





Espero que os haya gustado este tutorial (^~^)
Cualquier duda escribirme.

Ejemplos:





















4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, va muy bien para hacer fondos o tramas (*.*)

      Eliminar
  2. Hola muy bueno tu tutorial pero me he trancado y no rncuentro la solución cuando uso el motivo no. Me queda el fonfo solo queda igual al motivo . qie estoy haciendo mal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien lo que te falla exactamente :O

      Eliminar